BUSCADOR DEL BLOG :

27 junio 2012

RESUMEN DEL DIA MUNDIAL DE LA POBLACION

Resumen del Día Mundial de la Población

El Día Mundial de la Población, que se celebra cada 11 de julio, es un evento para reflexionar sobre los problemas demográficos del mundo. Fue creado por el Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) en 1989.

En la actualidad la población humana del planeta Tierra sobrepasa los 7 mil millones de personas. Lamentablemente, la pobreza, el hambre y la enfermedad acechan a muchas personas, especialmente a mujeres y niños. Y la mitad de los jóvenes son pobres y sufre la desigualdad social, la discriminación y la falta de empleo. Es urgente que los líderes y gobiernos afronten estos problemas para tener un mundo más justo y seguro para todos.

Por otra parte, los jóvenes y ciudadanos en general debemos informarnos mejor sobre la salud reproductiva para planificar bien nuestras familias. Esto ayudará a que los niños y jóvenes tengan mejores oportunidades de desarrollarse sin las barreras que impone la pobreza.

Cada año el PNUD lanza un tema para desarrollar en las actividades del Día Mundial de la Población. Los últimos tres temas fueron: Combatir la pobreza: Educar a las niñas (2009), Que lo tomen en cuenta: Diga lo que necesita (2010) y Somos 7 mil millones (2011). El tema del año 2012 aún no ha sido publicado.