BUSCADOR DEL BLOG :

22 marzo 2013

RESUMEN DEL DIA MUNDIAL DE LA TUBERCULOSIS

Resumen del Día Mundial de la Tuberculosis 

En 1982, la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instauró el 24 de marzo como el Día Mundial de la Tuberculosis . Esto se dio en conmemoración de 24 de marzo de 1882, día en que el investigador alemán Robert Koch anunció el descubrimiento de la bacteria que produce la tuberculosis: la Mycobacterium tuberculosis.

La tuberculosis (TBC) es una enfermedad bacteriana que afecta principalmente a los pulmones (TBC pulmonar). Puede atacar a personas de cualquier edad, pero sobre todo a las personas que tienen el sistema inmunológico débil. El contagio se da a través de aire, cuando un portador tose o estornuda cerca. Sus principales síntomas son fiebre leve, sudor en las noches, sensación de fatiga, pérdida de peso y tos persistente.

Desde 1982, la ONU, a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve actividades que ayuden a tomar conciencia sobre los peligros de esta enfermedad, las formas de prevenirla y los procedimientos para combatirla. Cada año, la OMS lanza un lema que incentiva las campañas contra la TBC a nivel mundial. El lema del 2013 es: “Terminemos con la tuberculosis durante nuestra generación”.