BUSCADOR DEL BLOG :

03 abril 2013

RESUMEN DEL DIA DEL MAESTRO ECUATORIANO

Resumen del Día del Maestro Ecuatoriano

El Día del Maestro Ecuatoriano fue instaurado el 13 de abril de 1920 por un decreto del presidente Alfredo Baquerizo Moreno, porque creyó necesario tener una fecha especial para rendir homenaje a los grandes educadores de la historia ecuatoriana. Se escogió 13 de abril porque es la fecha de nacimiento de dos brillantes intelectuales: Juan Montalvo (escritor), Federico Gonzales Suarez (historiador). Asímismo, porque en esa fecha falleció don Luis Felipe Borja (abogado).

Los maestros son los profesionales de la educación. Ellos se han preparado en las universidades o institutos pedagógicos para ejercer la enseñanza con metodologías adecuadas a la edad de sus alumnos. Su labor requiere de mucha responsabilidad, dedicación y paciencia. Gracias al trabajo de los buenos maestros los niños y jóvenes aprender a amar el conocimiento y buscar la superación en base a los estudios.

En esta fecha muchos estudiantes, especialmente los más pequeños, dedican poemas, canciones y danzas para alegrar a los maestros en su día. Pero la mejor muestra de respeto y gratitud con ellos es atender sus lecciones y cumplir con las tareas que nos encomiendan para nuestro mejor aprendizaje.