BUSCADOR DEL BLOG :

13 enero 2012

RESUMEN DE LOS TRES CHANCHITOS

Tres hermanitos chanchitos querían tener su propia casita. El menor decidió hacerla de pajitas, porque eran más livianas y  era más fácil de construir.

El segundo la hizo de maderitas, demoró un poco más pero quedó muy contento. El hermano mayor demoró más pues la hizo de ladrillos. Quería que sea muy segura ya que había un lobo que hace tiempo se los quería comer.

Un día el lobo atacó al chanchito menor y con un sólo soplido derribó su casita. El asustado chanchito fue a refugiarse donde su hermano que hizo la casita de madera pues estaba más cerca y pensó que allí el lobo no los molestaría.

Pasaron unas horas y el lobo ya estaba frente a la casita de madera y con un poco más de fuerza y tiempo también la tumbó. Los dos chanchitos huyeron hacia la casa de ladrillo y muy agotados tocaron y se escondieron muy asustados. El hermano mayor les dijo que allí estarían seguros y que le darían una gran lección al lobo. Y así fue.

El lobo llegó y sopló y sopló pero no pudo derribar la casita de ladrillos. Pensó en como entrar por la chimenea, se subió y se bajó pero cayó en una olla de agua hirviendo que habían preparado los chanchitos. El lobo escapó como pudo, todo quemado y pelado. Nunca más volvió a molestar a los tres hermanitos.